Los accidentes carreteros registrados en Tamaulipas durante la temporada decembrina se deben principalmente al factor humano, no a fallas en la infraestructura vial, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
Señaló que el exceso de velocidad, la imprudencia y la falta de cultura vial son las principales causas. Aunque aún no concluye el operativo, se reconoció un aumento de fallecimientos, con al menos tres accidentes graves el fin de semana pasado.
La Secretaría de Salud reporta alrededor de 30 muertos y más de 90 percances en la temporada. Protección Civil reiteró el llamado a la prevención y al respeto de los límites de velocidad.
Finalmente, González de la Fuente hizo un llamado directo a los automovilistas, particularmente en tramos de alta incidencia como la carretera Victoria–Zaragoza, donde reiteró que la única medida efectiva es hacer conciencia y respetar los límites de velocidad. “El factor humano es el que ha predominado totalmente”, concluyó.