Ciudad Victoria.– El secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Gerardo Illoldi Reyes, aseguró que ha enfrentado por la vía legal todas las acusaciones que se han realizado en torno a su patrimonio, por lo que afirmó sentirse tranquilo ante la creación de la Comisión de Verificación e Integridad de Candidaturas, organismo que contará con la participación del INE, autoridades financieras y de seguridad.
Cuestionado sobre si se considera apto para superar los mecanismos de revisión que se aplicarán a quienes aspiren a un cargo de elección popular, particularmente ante las versiones que lo ubican como uno de los posibles contendientes por la alcaldía de Ciudad Victoria, respondió de manera contundente: “Soy apto”.
Illoldi Reyes sostuvo que los señalamientos realizados en su contra han tenido un trasfondo político, situación que, dijo, ha enfrentado con responsabilidad y transparencia.
“He sido muy respetuoso en ese sentido, porque sabemos que hay un trasfondo político cuando se hacen esos señalamientos y esas acusaciones. Hemos acudido a las instancias legales para aclarar cualquier duda y demostrar que las cosas se han hecho correctamente”, expresó.
El funcionario estatal señaló que este proceso le ha permitido acreditar plenamente su situación patrimonial, por lo que considera que cuenta con los elementos necesarios para superar cualquier mecanismo de verificación que establezcan las autoridades electorales.
“Me siento muy tranquilo. Incluso podría decir que, de manera involuntaria, me he venido preparando desde hace tiempo para acreditar mi situación patrimonial y demostrar que todo está en orden”, indicó.
Asimismo, hizo un llamado a dejar atrás las prácticas de confrontación política y privilegiar el trabajo institucional y el respeto al marco legal.
“No es necesario recurrir al golpeteo político contra quienes están haciendo bien las cosas. Lo importante es que cada quien actúe dentro de la legalidad y cumpla con su responsabilidad”, manifestó.
Respecto a sus posibles aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral de 2027, Illoldi Reyes señaló que por ahora su atención está centrada en el desempeño de sus funciones al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“Hoy estoy enfocado en cumplir con la responsabilidad que me fue encomendada. Permaneceré en el cargo hasta que así lo determine el gobernador y, llegado el momento, se tomarán las decisiones correspondientes conforme a los tiempos electorales”, concluyó.