Familiares de Grupo Fugitivo no creen en la versión de la Fiscalía de Tamaulipas
Familiares de los integrantes de Grupo Fugitivo aseguran que es falsa la informacion que dio a conocer el Fiscal Irving Barrios Mojica, en conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicacion sobre que los cuerpos localizados en el ejido Aquiles Serdán, en Reynosa, pertenecen a los músicos, ya que las autoridades no les han informado nada.
Familiares aseguran que las autoridades no les han pedido que identifiquen los restos, ni siquiera les han pedido prueba sangre, para corroborar el ADN, es más, dudan que hayan encontrado cuerpos, por lo que para ellos, siguen desaparecidos y exigen que los sigan buscando, porque la versión dada, solo es para dar carpetazo a la desaparición.
“No hay nada confirmado respecto a los cuerpos de nuestros familiares. Si fuera así, con los primeros que se hubieran comunicado hubiera sido con nosotros, que somos las familias de cada uno de ellos. Nosotros hemos estado en cada uno de los lugares para pedir información y hasta ahorita, todavía no hay datos o información respecto a eso”, expresó Deysi Cervantes, madre de Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años.
“Imagínate que llega a oídos de la presidenta (la desaparición de los cinco integrantes de Grupo Fugitivo) y te presionan para buscar a los afectados y pagar campañas de medios de comunicación o decir que ya los hallaron muertos, para que difundan información falsa, de que ya fueron localizados y así la noticia y darle carpetazo para quedar bien con tus superiores, pues imagínate que eso solo pasa en mi querido Reynosa Tamaulipas”, escribió Deysi en sus redes sociales.
Y es que la angustia y el dolor continúa creciendo en esta ciudad fronteriza con McAllen Texas donde familiares de los integrantes musical Fugitivo alzaron la voz exigiendo justicia y una respuesta clara de arte de la Fiscalía General de Justicia.
Consideran que las autoridades no han realizado las pruebas pertinentes para saber la identidad de los supuestos cuerpos encontrados.
“Ellos están diciendo que son nuestros hijos, que ya está confirmado que están muertos, y no es cierto. No sabemos nada. Ellos no encontraron cuerpos, queremos saber por qué la Fiscalía del Estado dice que mi hijo está muerto. No sabe si es él, no tiene mi ADN. No sabemos, no lo he visto. Y a nosotros no nos han dicho nada”, expresó la madre de Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años.
Entre llanto y desesperación los familiares piden apoyo a la ciudadanía, dicen que cualquier pista por mas minima que parezca puede ser clave para su localización.
«Mucha gente se a unido a esta búsqueda y agradecemos bastante si saben de alguna información que sea verídica pues nosotros hemos recibido llamadas donde nos han querido extorsionar entonces hay que tocarnos el corazón», refirió
La Fiscalía General de Justicia continúa con la investigación en tanto los familiares no pierden la esperanza de encontrarlos vivos y piden respuestas urgentes y apoyo de la gente.