Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Entre redes, palomas y coordinación: Tamaulipas se alista para recibir a pescadores y cazadores del Valle de Texas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, los campos están listos para recibir a los cazadores nacionales y extranjeros de forma segura y responsable.

Mientras el sol apenas calienta las aguas del río Bravo, tres embarcaciones provenientes de Estados Unidos ya tienen su lugar reservado para el próximo torneo de pesca en Camargo. “Son visitantes que cada año nos acompañan, ya es una tradición”, dice con orgullo Luis Eduardo García Reyes, comisionado estatal de Caza y Pesca en Tamaulipas.

Pese a los problemas de inseguridad que enfrentan algunos municipios del estado, la pesca deportiva y la cacería siguen vivas, atrayendo a aficionados nacionales y extranjeros. “Seguimos haciendo nuestro trabajo, promoviendo una pesca deportiva y una cacería responsable. Poco a poco, la gente sigue confiando y regresando”, afirma García Reyes.

No solo llegan pescadores desde el Valle de Texas, también participan callaqueros de Coahuila y Nuevo León. “Ya confirmaron su asistencia tres embarcaciones estadounidenses, y también nos acompañan pescadores nacionales en kayak y desde orilla”, comentó el funcionario.

Además, el próximo 15 de agosto arranca la temporada de cacería de paloma en la región de San Fernando, una zona que tradicionalmente recibe a decenas de cazadores provenientes del sur de Texas. “Allá hay campos dedicados exclusivamente a atender al cazador americano. Ya estamos listos”, aseguró.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con autoridades municipales y dueños de campos cinegéticos.

“Tenemos reuniones previas con fuerzas de seguridad en municipios clave, como San Fernando, para brindar condiciones de tranquilidad tanto a visitantes nacionales como extranjeros”, explicó.

Desde Camargo hasta San Fernando, Tamaulipas se prepara para una nueva temporada de actividad cinegética y deportiva, apostando por el turismo sustentable, la coordinación institucional y la confianza de quienes, año con año, vuelven a lanzar la caña o alzar la mira bajo los cielos del noreste mexicano.

PUBLICIDAD