El gobierno de Tamaulipas desplegará cuatro mil quinientos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para el Plan de Seguridad de Semana Santa y se focalizará en evitar actos de corrupción y extorsión a turistas, paisanos y viajeros.
Alex Melgarejo Torres, subsecretario de Seguridad Pública de Tamaulipas señalo que uno de los lugares donde habrá mayor vigilancia en esas fechas será la región de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que es la que históricamente registra mayor número de visitantes.
“Y como se van a ver también todas las áreas donde llega mayor afluencia turística”, refirió.
En entrevista explicó no hay un municipio en especial que preocupe a la corporación debido a situaciones de inseguridad y señaló que se podrá viajar sin ningún problema por las carreteras de Tamaulipas.
“Les damos toda la garantía de que puedan viajar y se va a estar, de por sí las estaciones seguras dan seguridad y se van a reforzar también para que puedan patrullar las 24 horas”, aseguró.
Cuestionado en cuanto a la certificación de los elementos de la Guardia Estatal dijo que cada dos años están obligados a presentar los exámenes de control y confianza.
Mención que el número de elementos con el que cuenta la Guardia Estatal ha aumentado en los últimos dos años y medio un promedio de mil 500, ya que en 2022 había solamente 3 mil efectivos con lo que arranco la administración del gobernador Americo Villarreal Anaya.
“Con el reclutamiento que se ha estado realizando ha estado aumentando el estado de fuerza y es constante la capacitación, permanente, ahorita están precisamente en un curso de derechos humanos que está impartiendo la CODHET”, concluyó.