Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Piden retirar fulles por riesgo en carreteras federales

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
En el choque la unidad que transportaba combustible se salió de la carretera e impactó con otras unidades que se encontraban estacionadas frente a una gasolinera y una Estación Segura de la Guardia Estatal afortunadamente no hubo lesionados.

Tampico, Tam.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en el sur de Tamaulipas solicitó al Gobierno Federal retirar de circulación a los llamados “fulles”, al considerarlos un riesgo para la seguridad vial y un factor que acelera el deterioro de la red carretera nacional.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en la zona sur, señaló que gran parte de los accidentes se originan por desprendimientos de este tipo de unidades, las cuales están conformadas por dos remolques unidos a un solo tractocamión.

“Esa sería una muy buena medida, pues gran parte de los accidentes ocurren por desprendimientos de los fulles; además representan un riesgo y son la causa del deterioro de las carreteras federales”, expresó el dirigente.

El llamado de Conatram busca abrir el debate sobre la seguridad vial en carreteras federales, donde transportistas y automovilistas coinciden en que los fulles son altamente peligrosos por su peso, dimensiones y dificultad de maniobra.

Y es que el pasado sábado 13 de septiembre a consecuencia de un accidente entre dos tractocamiones en el kilómetro 7, se mantuvo suspendida  más de 24 horas la circulación en ambos sentidos de la Carretera Federal 80.

En el encontronazo afortunadamente no hubo heridos solo pérdidas millonarias.

Los fulles de circulación se refieren   son unidades de doble remolque o doble semi remolque utilizadas en el transporte terrestre para mover grandes volúmenes de carga.  

Estas combinaciones de un tractor con dos semirremolques o un semirremolque y un remolque son comunes en la logística mexicana para transportar mercancías eficientemente, ya que ofrecen una mayor capacidad de carga en comparación con los camiones sencillos. 

 

PUBLICIDAD