Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

Sergio Hernando Chávez se despide: «Cargar con la seguridad de Tamaulipas no es tarea fácil»

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
“Lo que me tocaba hacer ya lo hice, ahora es el turno del nuevo secretario. Yo me voy a descansar con mi familia, lo tengo bien merecido”, Chávez García, ex secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Al hacer un balance de su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García reconoció que encabezar esa dependencia implica una responsabilidad de tiempo completo, con exigencias que van más allá de lo ordinario.

“Traer la losa de la seguridad en Tamaulipas no es nada fácil. Es un trabajo de 24 horas al día, los 365 días del año. Quien no esté dispuesto a entregar ese nivel de compromiso, mejor que no se meta en estas cuestiones”, expresó el ahora exfuncionario.

Chávez García destacó los avances logrados en materia de seguridad durante el actual sexenio, subrayando una reducción en los índices de delitos de alto impacto, lo que —dijo— ha contribuido directamente a la reactivación económica, el aumento de inversiones y el clima de estabilidad en la entidad.

“En 2016, cuando estuve aquí, veíamos calles vacías y negocios cerrados. Hoy Victoria tiene vida, hay proyectos de inversión y una visión distinta del estado. Basta ver el crecimiento del Puerto del Norte y el impulso a Altamira”, señaló.

Respecto al relevo en la Secretaría de Seguridad, expresó su total confianza en el general Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien asumió el cargo esta semana.

“Compartimos estudios, somos compañeros de generación del Colegio Militar —promoción 1973-1977—. Conoce bien Tamaulipas, estuvo asignado en Tancol, fue comandante de la Octava Zona Militar en Reynosa. Estoy seguro de que hará un magnífico trabajo”, afirmó.

Asimismo, Chávez García apuntó que el Plan Estatal de Desarrollo define con claridad los objetivos de seguridad y las responsabilidades del titular del área, por lo que confía en la continuidad del trabajo institucional.

Finalmente, anunció que tras concluir su ciclo en el servicio público, se tomará un periodo de descanso con su familia.

“Lo que me tocaba hacer ya lo hice, ahora es el turno del nuevo secretario. Yo me voy a descansar con mi familia, lo tengo bien merecido”, concluyó.

PUBLICIDAD