El Mante, Tamaulipas – En el marco de la entrega de 69 patrullas para reforzar la seguridad en el municipio de El Mante, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que la seguridad pública es un tema que debe atenderse de forma constante y con estrategia, asegurando que «no es un asunto acabado».
“Siempre es estar vigente, patente, no bajar la guardia, y estar con equipamiento, inteligencia, técnica, para acotar las condiciones que varían en la forma en que se comporta la delincuencia organizada”, expresó el mandatario.
Durante una entrevista, Villarreal Anaya subrayó la importancia de la confianza ciudadana en las instituciones, y reiteró el llamado a utilizar los canales de denuncia como el 089 y la Fiscalía digital, que permiten georreferenciar incidentes y actuar con mayor precisión.
El gobernador destacó el papel de las mesas ciudadanas para la construcción de la paz, donde participan empresarios, colegios y autoridades locales, y que permiten tener el “pulso social” para mejorar las condiciones de seguridad en los municipios.
En cuanto al equipamiento, informó que las patrullas entregadas forman parte de las 330 unidades que se están distribuyendo a nivel estatal, incluyendo vehículos tipo Mamba, y unidades tácticas para diversas corporaciones, entre ellas la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Hay elementos tácticos, laboratorios móviles, que nos permiten atender causas delictivas y realizar investigaciones más certeras para acotar la impunidad”, puntualizó.
Con esta entrega, el gobierno estatal avanza en su estrategia de fortalecimiento institucional y operativo para garantizar un entorno más seguro para todas y todos los tamaulipecos.