Director: Eduardo Vizcarra Cruz

martes 30 de diciembre de 2025

Refuerza Tránsito Victoria medidas de prevención vial; operativo antialcohol será permanente

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
En Victoria, el operativo antialcohol será permanente, de lunes a domingo, e incrementará su presencia con horarios y puntos sorpresa para prevenir accidentes, informó el titular de Tránsito, Javier Córdova.

Ante la creciente incidencia de accidentes viales y el aumento de casos de conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente durante la temporada decembrina, el secretario de Seguridad y Tránsito de Victoria, Javier Córdova González , informó que a partir de este momento el operativo antialcohol será permanente, operando de lunes a domingo en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario municipal reconoció que persiste una falta de cultura vial entre los conductores, así como una escasa conciencia sobre la importancia de estar preparados ante un accidente, pese a que la ley establece la obligatoriedad de contar con un seguro contra daños a terceros para poder circular.

En este sentido, subrayó que la corporación trabaja en la construcción de una cultura de responsabilidad vial, promoviendo que todos los automovilistas cuenten con este tipo de seguros, a fin de reducir afectaciones económicas y legales en caso de siniestros.

Córdova González destacó que, como parte del fortalecimiento operativo de Tránsito Victoria, se proyecta la adquisición de grúas y un corralón propios, lo que permitirá una atención más eficiente y autónoma en incidentes viales y en la aplicación del reglamento.

Asimismo, informó que se reforzaron los operativos para evitar el estacionamiento indebido en cajones destinados a personas con discapacidad, una de las faltas más recurrentes en la ciudad.

En cuanto al consumo de alcohol, señaló que entre semana se sanciona en promedio a entre 15 y 20 conductores diarios por manejar en estado de ebriedad, cifra que se incrementa de manera significativa durante las fiestas decembrinas. Por ello, anunció que los operativos antialcohol cambiarán de horarios y ubicaciones, con el objetivo de mantener el factor sorpresa y prevenir accidentes.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al asistir a reuniones y convivios, recomendando designar a un conductor responsable o utilizar vehículos de transporte por aplicación. Advirtió que, en el caso de residentes que sean detenidos conduciendo bajo los influjos del alcohol, la sanción económica se duplicará conforme al reglamento vigente.

PUBLICIDAD