Gerardo Peña Flores, diputado local del Partido Acción Nacional en Tamaulipas hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para reforzar la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, luego de los recientes casos de violencia registrados en distintos tramos de la entidad, mismos que han generado preocupación entre la población.
El legislador del PAN señaló que es necesario retomar y fortalecer programas como el de “Vigilancia Carretera” y “Paradores Seguros”, que en su momento demostraron su efectividad para garantizar la seguridad de los automovilistas, devolviendo la tranquilidad a quienes transitan por estas vías.
“Debemos recuperar nuestras carreteras y convertirlas nuevamente en las más seguras del país, como ocurrió en 2021. Es urgente que estos programas se reactiven y crezcan, porque han dado resultados”, expresó.
Asimismo, pidió que la Fiscalía General del Estado actúe con eficacia para esclarecer los recientes hechos y detener a los responsables, evitando que haya impunidad. “Hemos visto que la Fiscalía ha resuelto casos importantes; queremos que este no sea la excepción”, indicó.
Peña Flores resaltó la importancia de que ninguna región del estado quede sin vigilancia, sobre todo ante la cercanía del periodo vacacional, cuando se incrementa el flujo de turistas y visitantes.
“En vacaciones se requiere un esfuerzo adicional para que no existan espacios libres para la delincuencia; es cuando más compromiso debe haber por parte de la autoridad”, agregó.
Finalmente, reiteró la urgencia de que tanto el gobierno estatal como el federal enfoquen sus esfuerzos en las zonas de mayor riesgo, para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes que afectan la paz y seguridad de los tamaulipecos.