Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) no ha recibido denuncia formal por la presunta desaparición de un convoy de ocho tráileres en la carretera Matamoros–Victoria, reportada el pasado domingo, informó el fiscal general de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco.
El convoy, que presuntamente transportaba autos usados importados de Estados Unidos con destino al estado de Puebla, habría sido desviado hacia el municipio de Soto la Marina; sin embargo, el fiscal precisó que, al no existir una denuncia interpuesta, la autoridad ministerial se encuentra en proceso de verificación de la información.
Govea Orozco reiteró que hasta ahora ningún familiar de los operadores de las unidades ha acudido ante la Fiscalía para denunciar la desaparición forzada o el posible secuestro de los choferes.
“Se puede iniciar una investigación de oficio, claro, a partir de información objetiva que se tenga respecto a esta nota. Hay algunos datos; se habla de un empresario que es quien estaría refiriendo que ocurrió este hecho”, señaló.
En ese sentido, indicó que se tomarán medidas para corroborar la versión a través de las personas que han difundido el reporte, con el fin de confirmar la veracidad de los hechos.
Por otra parte, al referirse al caso de tres choferes de tráiler originarios de Reynosa, desaparecidos a finales del año pasado en el estado de Oaxaca, el fiscal señaló que hasta el momento no se cuenta con información nueva y que las investigaciones continúan en esa entidad.
Finalmente, Govea Orozco reveló que, a poco más de un mes de haber asumido el cargo, se han registrado tanto renuncias voluntarias como algunos despidos dentro de la Fiscalía, los cuales se encuentran bajo revisión.
“No se ha determinado que todos tengan que irse en un primer momento; son varios casos, no le quiero dar un número, pero son varios”, puntualizó.