Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Bajo estrictas medidas de seguridad dan último adiós al delegado de la FGR en Tamaulipas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
*Sepelio se desarrolló bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y con restricción a la prensa; despliegue de operativos federales y estatales ya se notan.

Reynosa, Tamaulipas.- Entre aplausos, estrictas medidas de seguridad y un ambiente cargado de consternación, se realizó el sepelio de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, asesinado el pasado 4 de agosto en esta ciudad fronteriza.

El último adiós tuvo lugar al mediodía de este jueves 7 de agosto en funerales Gayosso, donde familiares, amigos y mandos de la FGR se reunieron para despedir al funcionario federal. El acto se desarrolló bajo un hermetismo absoluto, marcado por la restricción de acceso a medios de comunicación y la prohibición de capturar imágenes o videos.

El recinto fue blindado por un operativo conjunto que incluyó a elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Agencia de Investigación Criminal, quienes instalaron vigilancia perimetral, control de accesos y supervisión en el área de estacionamiento para garantizar la seguridad del evento.

Tras el asesinato del delegado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México desplegó en Reynosa un operativo especial para dar con los responsables. Las investigaciones avanzan en coordinación entre fuerzas federales y estatales, mientras el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal intensificaron sus patrullajes en Reynosa y la región Ribereña, con especial presencia en el municipio de Miguel Alemán.

Como parte de estas acciones, el miércoles se logró la captura de tres personas armadas que viajaban en un vehículo con reporte de robo en la colonia Las Torres, en Reynosa. El aseguramiento estuvo a cargo de elementos de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes también decomisaron armamento.

En Miguel Alemán, la noche del miércoles, integrantes del Operativo Frontera Chica fueron atacados a balazos por civiles armados, lo que derivó en persecuciones y enfrentamientos en distintos sectores del municipio. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles bajas, heridos, detenidos o decomisos de armas y vehículos.

El crimen contra Vázquez Reyna, mantiene encendidas las alertas de seguridad en Tamaulipas y reforzado la presencia militar y policial en puntos estratégicos de la frontera, en medio de un clima de tensión por la violencia del crimen organizado en la región.

PUBLICIDAD