El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez dijo que la organización de la elección corresponde tanto al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como a la Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el papel del Ayuntamiento solamente es el de coadyuvar con ellos «para que pueda salir una jornada limpia y que no haya ningún problema».
Durante la celebración de la Mesa de Seguridad que se llevo a cao ayer lunes mencionó que se cuidará el abastecimiento de agua en las escuelas que serán utilizadas para la instalación de casillas, así como que haya alumbrado en los lugares donde se instalen casillas y el conteo se prolongue hasta entrada la noche.
«Protección Civil, Bomberos, Tránsito, todas las áreas municipales van a estar coordinadas con las autoridades que están al frente de esta jornada», precisó Gattás Báez.
Por su parte Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, puntualizó que además el Municipio brindará apoyo en tránsito y vialidad el día de la elección, así como apoyo en protección civil, toda vez que recordó que las autoridades de seguridad van a resguardar el material electoral y hay que tener cerca los camiones de bomberos de los consejos en donde se van a estar contando los votos.
«Tener paramédicos, que haya la presencia de la Guardia Estatal, de Guardia Nacional y SEDENA, es decir, que todo el operativo de seguridad esté dispuesto, en las casillas donde va a haber mayor afluencia haya presencia de tránsito y paramédicos por el tema del calor», concluyó