Altamira, Tamaulipas • 8 de septiembre de 2025
Un oficial de la Secretaría de Marina Armada de México fue localizado sin vida este lunes en el recinto portuario de Altamira, presentando un disparo de arma de fuego.
Existen versiones contradictorias sobre el lugar del deceso:
-
La Marina asegura que ocurrió en su oficina.
-
Testigos y fuentes locales indican que fue hallado dentro de su camioneta, poco después de la caseta de vigilancia, sobre la calle Río Tamesí, kilómetro 0+720, entre el bulevar de los Ríos y la calle Boca de California.
El reporte inicial se generó a través de la Central de Emergencias C-5 alrededor de las 9:30 horas. Hasta el momento, la identidad del marino no ha sido revelada, y se mantiene hermetismo sobre si se trató de un hecho violento o una decisión personal.
Por tratarse de zona federal, la Fiscalía General de la República (FGR) tomó conocimiento y está a cargo de las investigaciones, recabando indicios para esclarecer las causas exactas de la muerte.
La contradicción en los informes oficiales genera preocupación en la comunidad portuaria y pone en evidencia la necesidad de mayor transparencia en hechos que involucran a personal militar en instalaciones estratégicas de Tamaulipas.
Al respecto, la Semar en un mensaje en su cuenta oficial de X, se refirió al presunto suicidio, sin mencionar a su elemento por su nombre.
“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas. La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden. Asimismo, se reitera la colaboración con las autoridades competentes para el pleno esclarecimiento de los hechos”, se indicó en el texto del mensaje. posteo en su cuenta.
Con la muerte del capitán Pérez Ramírez, son tres los casos de personas que han muerto en circunstancias que ahora son investigadas por la FGR, relacionadas con el hallazgo de un cargamento de 10 millones de combustible, en Tampico, el pasado 19 de marzo.
El contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar, quien denunció el tráfico de contrabando, fue asesinado el 8 de noviembre de 2024, en Manzanillo, Colima.
Posteriormente, el 21 de octubre de 2024, ocurrió el homicidio de Magaly Janet Nava Ramos, Auxiliar «B» en la delegación de la FGR, en Colima, quien estaba a cargo de investigar la muerte del contralmirante Guerrero Alcántar.