Director: Eduardo Vizcarra Cruz

martes 09 de junio de 2026

Hospitales y transporte híbrido: la nueva apuesta política de Américo para recuperar la confianza ciudadana

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Tamaulipas acelera en salud y movilidad. El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que en junio podrían entrar en operación los hospitales IMSS-Bienestar de Ciudad Madero y Tampico, además del fortalecimiento al transporte público híbrido con nuevas unidades inteligentes en Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que durante junio podrían entrar en operación el Hospital General IMSS-Bienestar de Ciudad Madero y el Hospital Regional del IMSS-Bienestar en Tampico, obras que forman parte del fortalecimiento al sistema de salud impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario estatal destacó que existe una voluntad política del Gobierno Federal para mejorar las condiciones de atención médica en todo el país, mediante inversiones en infraestructura hospitalaria, equipamiento y abasto de medicamentos e insumos.

“Estamos próximos nosotros también aquí en Tamaulipas, yo creo que ya en este mes de junio, para concurrir el inicio de operaciones del Hospital General IMSS en Ciudad Madero y el Hospital Regional del IMSS también en Tampico”, expresó.

Villarreal Anaya adelantó incluso la posibilidad de que la presidenta Claudia Sheinbaum visite Tamaulipas para encabezar la puesta en marcha de ambas unidades médicas.

El gobernador aseguró que actualmente se registra un incremento en el número de consultas y cirugías en hospitales de la entidad que anteriormente permanecían rezagados, gracias al reforzamiento de personal, medicamentos y equipamiento.

Asimismo, informó que el Hospital Infantil de Tamaulipas contará con un nuevo Centro Oncológico equipado con un acelerador lineal para tratamientos de radioterapia, mientras que el Hospital Regional de Alta Especialidad también renovará su acelerador lineal y el hospital de Ciudad Madero dispondrá de otro equipo similar para ampliar la atención a pacientes con cáncer.

En otro tema, el mandatario habló sobre el arranque del programa piloto de transporte público con seis unidades híbridas en Ciudad Victoria, cuya inversión inicial ronda los 23 millones de pesos.

Detalló que las unidades cuentan con tecnología de monitoreo en tiempo real mediante aplicación móvil y códigos QR, además de wifi, cámaras de seguridad y accesibilidad para personas con discapacidad.

“Son vehículos híbridos, de baja contaminación, muy cómodos y con tecnología que permitirá conocer en tiempo real la ubicación de las unidades”, señaló.

Américo Villarreal explicó que el proyecto contempla ampliar gradualmente la flotilla hasta 40 unidades, fortaleciendo principalmente el servicio en Ciudad Victoria, Reynosa y posiblemente la zona conurbada del sur del estado.

El gobernador añadió que actualmente se trabaja con concesionarios y con la empresa proveedora para garantizar asistencia técnica, mantenimiento y disponibilidad de refacciones, con el objetivo de consolidar un sistema de transporte eficiente y sustentable para la ciudadanía.

PUBLICIDAD