Director: Eduardo Vizcarra Cruz

viernes 02 de enero de 2026

En mayo Imss-Bienestar Tamaulipas dispondrá el 100 % de medicamentos en clínicas y hospitales.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Aseguran que para el mes de mayo se normalice al 100 % en abasto de medicamentos en clínicas y hospitales del Imss-Bienestar en Tamaulipas.

 

IMSS-BIENESTAR  Tamaulipas cubre todos los medicamentos e insumos médicos que se requieran durante la atención médica aseguró Marggid Rodriguez  responsable de la institucion médica en la entidad al señalar que este  servicio es gratuito para las personas que no cuentan con seguridad social.

En ese sentido  Rodríguez Avendaño dijo que la institución médica  dispone de un 75 por ciento de las mil 896 claves de medicamentos autorizadas para atender la salud de los pacientes, dijo  coordinador estatal del Organismo Público Descentralizado.

“No estamos tan mal”, dijo el funcionario médico  sobre el abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud y reconoció la problemática administrativa por la que atraviesa el organismo a nivel central.

Señaló que la centralización de recursos económicos y el proceso de fusión y reestructuración del IMSS – Bienestar ha generado algunos retos en áreas clave como el abasto de medicinas, sin embargo, el compromiso de las oficinas centrales es que para finales de mayo los hospitales cuenten con el cien por ciento de las claves.

“A la fecha, en clínicas de los servicios de salud, el abasto de medicamentos es por el orden del 92 por ciento, aunque conjuntamente con hospitales, medicinas y tratamientos de vida, se tienen sobre todo los relacionados contra el cáncer, que cada vez llegan a Tamaulipas en mayor cantidad, tenemos un 75 por ciento de abasto en los hospitales, a finales de mayor nos van a completar todas las claves”, reiteró.

Rodríguez Avendaño explicó que el abasto al cien por ciento de medicamentos lleva su tiempo, toda vez que el proceso de adquisición depende directamente de oficinas centrales.

Y es que hasta ahora la población ya no tiene que pagar por hospitalización, ni por la realización de estudios, sí como tampoco por el derecho a quirófano o a terapia intensiva.

PUBLICIDAD