Alberto Granados Favila, presidente de Matamoros Tamaulipas pone a disposición de los familiares ayuda para el traslado del menor Andy «N» internado en el hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros para que sea trasladado de urgencia al hospital infantil de Ciudad Victoria.
Y es que al enterarse en redes sociales de la queja de Jazmín Galván Izaguirre, madre del menor de 11 años, quien se debate entre la vida y la muerte, por la falta de especialista en el Hospital General de Matamoros, Granados Favila dijo que se ha dispuesto ya a Ciudad Victoria Tamaulipas su traslado.
Andy»N», de once años, fue internado diagnosticado con Hepatitis A y lleva una semana y su estado de salud se ha deteriorado, por lo que de inmediato será trasladado a la capital del estado, donde recibirá la atención médica que requiere.
El presidente municipal de esa ciudad fronteriza dijo que ya se encuentra listo el traslado que incluye ambulancia, gasolina, chofer, personal paramédico y de servicios de salud IMSS Bienestar, todo sin costo para la familia de Andy «N»
“Mi reconocimiento a los Directivos y al personal de nuestro Hospital Pumarejo y del Hospital Infantil de Ciudad Victoria por su atención hacia Andy y sus seres queridos”, escribió el alcalde en Facebook.
Granados Favila comentó además que se comunicó con la señora Isabel, tía de “Andy”, para hacerle saber que de ser necesario el Gobierno de Matamoros se encuentra listo para apoyarlos de manera adicional ante la difícil situación que enfrentan en estos momentos difíciles por la salud del menor.