Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Alcalde de Matamoros, logra traslado de menor grave a Victoria: ya se encuentra en el Hospital Infantil.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila logra traslado de menor grave al Hospital Infantil de Ciudad Victoria ya está recibiendo atención médica.

Luego de permanecer una semana internado en el hospital Doctor Alfredo Pumarejo de Matamoros un niño de 11 años, identificado como Andy, tras ser diagnosticado con hepatitis A y complicaciones graves en el hígado y la vesícula fue trasladado de urgencia al hospital Infantil de la Capital de Tamaulipas, gracias a la intervención del alcalde Alberto Granados Fávila.

Su madre, Jazmín Galván, había denunciado en redes sociales  que no hay un especialista que pueda operarlo y que, pese a la urgencia, los médicos han descartado operarlo, dejándolo sin opciones.

«Mi hijo empeora cada día. Está lleno de hematomas, no come, vomita y tiene miedo de morir», expresó Jazmín, quien clama ayuda urgente para trasladarlo a un hospital donde sí puedan atenderlo.
La madre también señala que el personal médico ha dado información médica frente al niño, causándole ansiedad y temor.

Y es que al enterarse por las redes sociales de  la queja de Jazmín Galván Izaguirre, madre del menor de 11 años, quien se debate entre la vida y la muerte, por la falta de especialista en el Hospital General de Matamoros,  Granados Favila dijo que se ha dispuesto ya a Ciudad Victoria Tamaulipas su traslado.

El presidente municipal de esa ciudad fronteriza expresó que ya se encuentra listo el traslado que incluye ambulancia, gasolina, chofer, personal paramédico y de servicios de salud IMSS Bienestar, todo sin costo para la familia de Andy «N»

“Mi reconocimiento a los Directivos y al personal de nuestro Hospital Pumarejo y del Hospital Infantil de Ciudad Victoria por su atención hacia Andy y sus seres queridos”, escribió el alcalde en Facebook.

Granados Fávila comentó además que se comunicó con la señora Isabel, tía de “Andy”, para hacerle saber que de ser necesario el Gobierno de Matamoros se encuentra listo para apoyarlos de manera adicional ante la difícil situación que enfrentan en estos momentos difíciles por la salud del menor.

El alcalde de Matamoros agradeció  al Doctor Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud del Gobierno de Tamaulipas, y a los directivos de los Hospitales Generales de Matamoros y de Ciudad Victoria; por su apoyo para agilizar este traslado.

«Daremos seguimiento puntual al estado de salud de nuestro amigo Andy y reitero mi compromiso de seguir apoyándolo».

El menor que ya se encuentra hospitalizado  el alcalde  dijo que desde Matamoros le desea una pronta recuperación.

PUBLICIDAD