Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Arriban a la Diócesis de Victoria las reliquias de San Judas Tadeo el Santo de las causas difíciles

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Cientos de fieles católicos acuden a orar ante las reliquias que consisten en un hueso del cuerpo de Judas Tadeo, quien fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Llegaron en una urna de cristal en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Con un permiso especial de la Santa Sede en el Vaticano, llegaron a ciudad Victoria Tamaulipas las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo, las cuales podrán ser visitadas por los fieles del catolicismo en distintas iglesias y parroquias de la Diócesis de la Capital del Estado.

El obispo, Monseñor  Oscar Efrain Tamez Villarreal dijo que este lunes el periplo de las reliquias inician en la iglesia de San Judas Tadeo para luego trasladarse a parroquia la Nuestra Señora de Guadalupe de el Barretal, Padilla, Jimenez, Palmillas y Tula para concluir en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús el viernes 14 de marzo.

» El próximo viernes regresa a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad y luego el sábado se trasladará a la diócesis de Tampico donde será recibido por el Arzobispo José Armando Alvarez Cano».

Y es que en el marco de las celebraciones por los 60 años de la diócesis y en un acontecimiento sin precedentes  será  hasta el sábado 15 de marzo cuando se despide de la capital tamaulipeca,  a las reliquias para trasladarse a las Diócesis de Tampico.

Estas reliquias consisten en un hueso del cuerpo de Judas Tadeo, quien fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Llegaron en una urna de cristal en medio de un fuerte operativo de seguridad.

 

Por otra parte  y luego de que el Papa Francisco designó al Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, como Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Morelia, en un anuncio oficial emitido a través de la secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano el pasado sábado 25 de enero, el obispo de Victoria fue nombrado

por el Papa Francisco, como  Administrador Apostólico Sede Vacante, de esta jurisdicción eclesial, a monseñor Efraín Tamez Villarreal, actual obispo de Ciudad Victoria.

El  monseñor Tamez Villarreal entrará en funciones de Administrador Apostólico, el próximo 17 de marzo, fecha en que dicha diócesis quedará vacante.

» Que quede muy claro yo sigo siendo el Obispo de Ciudad Victoria y acompañaré como administrador apostólico a la Diócesis de Tampico y estaremos que estar viajando ire de dos a tres veces al mes a Tampico y bueno pero aquí seguimos de corazón», concluyó.

PUBLICIDAD