Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Director del CETIS en Altamira agredido por alumnos de la institución

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Protesta en el Cetis 78 se sale de control con hechos vandálicos y agresión al director

Altamira Tamaulipas. – Julio César Barrón Morales, director del CETIS, fue agredido por alumnos de la institución, en un hecho que pone en evidencia la falta de disciplina y control dentro del plantel.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han detallado el contexto de la agresión ni si hay sanciones contra los estudiantes involucrados. Sin embargo, este incidente resalta la necesidad de protocolos claros para garantizar la seguridad del personal y la convivencia escolar.

Representantes de la escuela y padres de familia han sido convocados a dialogar sobre medidas preventivas, mientras se realiza la investigación correspondiente para determinar responsabilidades y evitar que hechos similares se repitan.

Y es que desde un día anterior a través de redes sociales se había difundido que a la hora de salida de este miércoles se realizaría una «huelga» en contra del director por supuestos actos inapropiados en contra de dos alumnas, además de ser también denunciados hechos similares por parte de maestros.

La protesta inició de manera pacífica pero fue subiendo de tono, al grado de que el director Barrón tuvo que resguardarse en la dirección, comenzando en ese instante los alumnos con actos vandálicos como el romper vidrios de las ventanas.

La gota que derramó el vaso fue cuando el maestro trató de hablar con los estudiantes para calmar los ánimos, pero terminó siendo abucheado y agredido a golpes, al grado de salir corriendo resguardado por elementos de la Guardia Estatal que sitiaron la zona, a fin de controlar la situación y evitar que las agresiones pasaran a mayores.

» Comunicado de la DGETI en Tamaulipas»

En relación con los lamentables hechos ocurridos recientemente, en los que resultó agredido el Director del CETis No. 78 de Altamira, Mtro. Julio César Barrón Morales, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, expresa su total condena a cualquier forma de violencia y manifiesta su firme compromiso con el bienestar y la seguridad de toda la comunidad educativa.

Queremos reiterar a la población estudiantil, al personal docente y administrativo, así como a los padres de familia, que estos actos no representan los principios ni los valores que rigen nuestra institución. La violencia, en cualquiera de sus formas, es inaceptable y contraria al espíritu de respeto, diálogo y cooperación que promovemos.

Los hechos ya han sido turnados a las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes. Desde DGETI se dará seguimiento puntual al caso y se tomarán las medidas necesarias para garantizar que se esclarezcan los hechos y se actúe conforme a la ley.

Expresamos nuestro total respaldo y solidaridad a la comunidad educativa que pudiera haber resultado afectada por este lamentable incidente.

Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de espacios escolares seguros, libres de violencia y enfocados en la formación integral de nuestros estudiantes.

Ing. Olegario Muñiz Cura
Comisionado de la DGETI en Tamaulipas.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD