La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre el rescate de un masculino que cayó de un caballo en la sierra del municipio de Villa de Casas, a 44 kilómetros de la capital de Tamaulipas.
En las labores participaron expertos en extracción de personas de la dependencia, apoyados por pobladores de la comunidad Mi Pueblito, de dicha localidad.
La víctima fue trasladada en helicóptero a los patios del Polyforum Victoria para ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
De acuerdo con los rescatistas, se dificulta el acceso en la zona donde se encontraba la persona, afortunadamente llegaron hasta el sitio cruzando matorrales y arbustos para brindar los primeros auxilios y trasladarlo en la canastilla.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil dijo que personal de la Guardia Estatal, Municipio de Aldama y pobladores de la comunidad de Mi Pueblito trabajaron por más de 15 horas continuas para llevar a cabo este rescate.
Destacó que con el apoyo de las aeronaves de la Dirección de Servicios Aéreos y la pericia de los pilotos fue de gran ayuda para que el equipo de paramédicos y rescatistas pudieran evacuar a la persona de una zona de difícil acceso.
Señaló que se recibió el reporte de la persona accidentada el día de ayer aproximadamente a las 2030 horas de la noche.
Por su parte, el propio lesionado manifestó que él venía por la Sierra de Tamaulipas y el caballo lo tumbó cayéndose hacia un pequeño barranco.
Cabe señalar que el paciente siempre estuvo consciente y estable.
En el rescate del vaquero accidentado, trabajaron pobladores de la comunidad El Pueblito del municipio de Aldama, nueve elementos de Protección Civil del Estado a bordo de tres vehículos y agentes de la Guardia Estatal.