Con un no rotundo, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, descartó cualquier intención de buscar la gubernatura de Tamaulipas en 2028 y llamó a diputados, senadores y alcaldes a no adelantarse ni distraerse de las responsabilidades para las que fueron electos, al advertir que hacerlo sería incluso una falta de respeto hacia la ciudadanía.
El posicionamiento surge ante la proliferación de publicaciones en redes sociales que lo colocan como posible aspirante de Morena a la sucesión gubernamental, versiones a las que pidió no dar crédito.
“Para nada, no hagan caso de las redes sociales; todos debemos estar concentrados en nuestra chamba, falta mucho para la sucesión de 2028”, expresó.
Prieto Herrera subrayó que quienes hoy ocupan cargos públicos, ya sea en el ámbito legislativo local o federal, así como en los gobiernos municipales, no pueden permitirse distracciones ni agendas personales anticipadas.
“Cuando se tiene un cargo tan importante, pensar desde ahora en el 2028 no solo es una distracción, sino que en mi caso sería hasta una falta de respeto para los tamaulipecos. Hoy la prioridad es trabajar desde el Congreso”, afirmó.
Respecto a las encuestas y mediciones que circulan en redes sociales incluyendo a distintos perfiles del morenismo tamaulipeco, reiteró que no deben tomarse en cuenta, y que el enfoque debe mantenerse en el trabajo institucional y en el respaldo al gobierno estatal.
“Vamos a seguir trabajando. Falta mucho camino por recorrer; el gobernador está haciendo un excelente trabajo y, repito, para mí sería una falta de respeto estar pensando en otra cosa”, concluyó.