Ciudad Victoria, Tam.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú Galván, acusó a la Fiscalia General de Juticia y a la Secretaria de Seguridad de maquillar cifras de seguridad y de mantener en el abandono a municipios del centro del estado, tras el asesinato del exalcalde de Burgos, Jorge Eleazar Galván García, ocurrido el pasado sábado en el ejido Lázaro Cárdenas.
En conferencia de prensa, Cantú calificó el ataque contra el ex edil panista, , como un hecho “directo, cobarde y brutal”, y reprocha que hasta el momento no haya detenidos ni avances en la investigación.
“El gobierno estatal ha querido maquillar con cifras una crisis de seguridad que los ciudadanos viven todos los días. El gobernador guarda silencio, no condena los hechos y prefiere hablar de estadísticas engañosas”, declaró.
El dirigente panista denunció además que Villarreal Anaya no ha visitado Burgos ni los municipios vecinos como Méndez, Tula o Güémez en lo que va de su administración: “Han sido ignorados durante casi cuatro años; no hay presencia del Estado ni compromiso con los tamaulipecos”, afirmó.
Cantú Galván sostuvo que la justicia no puede esperar y que la seguridad “no se presume, se garantiza”, por lo que exigió resultados y el fin de la impunidad. “El silencio es complicidad”, recalcó.
A la rueda de prensa asistió el diputado federal Jorge Triana, quien respaldó al PAN tamaulipeco y denunció presuntos vínculos de Morena con el crimen organizado y con tramas de corrupción relacionadas al huachicol fiscal, en las que, aseguró, aparecen funcionarios y allegados al gobierno estatal y federal.
“El estado de Tamaulipas es hoy una caja de resonancia nacional. Los señalamientos ya alcanzaron investigaciones en Estados Unidos y México. No se trata de discursos políticos, ahí están los expedientes”, sostuvo Triana.
El PAN exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a las autoridades federales actuar con transparencia, acelerar las investigaciones y garantizar justicia no solo para Galván García, sino también para las miles de víctimas de violencia y desapariciones en Tamaulipas.