El magistrado presidente, René Osiris Sánchez Rivas, dijo que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) es respetuoso de la prensa y la libertad de expresión y descartó que sea un órgano jurisdiccional a modo como se señaló a nivel nacional tras ordenar medidas cautelares a favor de Tania Contreras López, candidata a magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.
Y es que el TRIELTAM en recientes sentencias ordenó que se bajaran las publicaciones en dos medios de comunicación ( El Universal y Código Magenta) donde se vinculaba a la candidata a una red de delincuencia organizada, esto al actualizarse la infracción de violencia política en razón de género, además de que dictó tutela preventiva.
El magistrado sostuvo que el TRIELTAM está resolviendo los recursos de impugnación del proceso electoral judicial, que a la fecha suman 41, con total imparcialidad como lo mandata la Constitución.
“Respetamos las posturas que al respecto se han suscitado y no opinamos en el caso de a nivel nacional o nivel estatal, simplemente, nosotros nos ceñimos a nuestra competencia de resolver asuntos, ya meternos en opinar respecto de alguna comunicación ya no es nuestra competencia”, dijo.
Cuestionado en relación a las denuncias en redes sociales sobre el reparto de acordeones por parte de organizaciones sindicales para que sus agremiados voten por ciertas candidaturas, Sánchez Rivas dijo que no puede opinar al respecto pues en lo posterior el Tribunal puede recibir impugnaciones sobre este asunto.
“Porque en jurisdicción pudiera yo conocer de algún asunto que impugnara precisamente esa situación y para no incurrir en responsabilidad a priori, tendría primero que conocer el caso y ya después dar mi opinión, sobre todo, porque es competencia del Tribunal, va a ser competencia mía resolver”, concluyó.