Los cuadros de Morena en Tamaulipas pueden manifestar abiertamente su interés por una candidatura rumbo al proceso electoral de 2027, siempre y cuando se apeguen estrictamente a la Ley Electoral y eviten incurrir en actos anticipados de campaña, advirtió Guadalupe Gómez Núñez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido.
La dirigente morenista subrayó que expresar una aspiración política no constituye, por sí mismo, una falta, siempre que no se traduzca en promoción personalizada, proselitismo o acciones fuera de los tiempos legales.
“No hacer actos anticipados de campaña no riñe con la posibilidad de que algún militante aspire a un puesto de elección popular”, afirmó.
Gómez Núñez recordó que el proceso electoral local 2026–2027 iniciará formalmente en septiembre próximo, por lo que llamó a las y los aspirantes a actuar con responsabilidad política y evitar conductas que puedan derivar en sanciones.
En este sentido, dejó en claro que no habrá margen de tolerancia para quienes infrinjan la normatividad electoral, aunque reiteró que el partido mantiene apertura para que sus militantes “levanten la mano” y manifiesten sus intenciones de participar en la contienda del próximo año.
Por otro lado, la presidenta estatal de Morena informó que en febrero próximo se concluirá en Tamaulipas la etapa de conformación de los mil 200 comités seccionales en todo el estado, como parte del proceso de fortalecimiento de la estructura partidista.
Precisó que, a nivel nacional, este ejercicio registra un avance del 96 por ciento y ha tenido una respuesta positiva por parte de la militancia en las 32 entidades federativas.