Ciudad Victoria, Tamps.– El partido en el poder atraviesa un momento incómodo: mientras presume la austeridad como bandera, las imágenes de lujosas vacaciones de figuras nacionales de Morena han desatado una ola de críticas que no sólo provienen de la oposición, sino también desde dentro del propio movimiento.
La senadora Olga Sosa Ruiz, presente este domingo en la reunión del Consejo Estatal de Morena, reconoció que el llamado “fuego amigo” ha abierto fisuras internas que, de no atenderse a tiempo, podrían debilitar al partido rumbo a los próximos procesos electorales.
“En la política siempre habrá voces e intereses personales, los cuales no deben estar nunca por encima de la nación o del estado. Sí es la oposición, sobre todo la derecha, pero también al interior hay fuego amigo… y lo hay en todos los partidos”, admitió.
La incongruencia entre el discurso oficial y las acciones de algunos morenistas ha encendido el malestar en la base, obligando a los liderazgos a pedir cerrar filas. Sosa Ruiz fue clara: las tensiones deben resolverse “de inmediato”, y no esperar a que los tiempos electorales obliguen a improvisar unidad.
“Siempre lo he dicho: la ropa sucia se lava en casa. Es natural que haya fricciones, pero estamos muy a tiempo de que se cierren filas”, insistió.
En el caso de Tamaulipas, a tres años de la elección de gobernador y dos de las intermedias para alcaldías y diputaciones locales, la senadora advirtió que cualquier grieta debe repararse ya, antes de que se convierta en ruptura.
Pese al ambiente de cuestionamientos y señalamientos, Sosa Ruiz asegura que Morena está listo para competir y ganar, siempre que los intereses personales no terminen por sabotear desde dentro la ruta hacia la victoria.