Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Urge legislar en materia de violencia política contra la mujer en razón de género; información falsa de medio puso en riesgo mi vida ; Tania Contreras

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Urge legislar en materia de violencia política contra la mujer en razón de género y violencia en campañas políticas: Contreras López

En entrevista con la candidata a magistrada del Supremo Tribunal de Justicia en las próximas elecciones del uno de junio,  Tania Contreras López dijo que las mentiras vertidas en el medio Código Magenta sobre sus presuntos nexos con el crimen organizado ponen en riesgo su integridad y la de su familia.

La ex consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas dijo  que la principal falla para frenar la violencia en las campañas políticas radica en la implementación de medidas de apremio, en cómo los órganos electorales pueden hacer cumplir sus determinaciones.

«Creo que es un área de oportunidad donde los institutos o el instituto electoral debe fortalecerse y hacer valer sus medidas de apremio, que una decisión del instituto sea acatada y sea respetada por quien está vinculado a cumplirla», refirió.

Y agregó que relacionarla con actividades de orden delincuencial no se trata solamente de una calumnia que no tenga mayor trascendencia, por lo que la gravedad de dichas calumnias llevó ayer al Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) a resolver a su favor y llamar al medio a que se sujete a las medidas cautelares y a la tutela preventiva que dictó.

Destacó  que es necesario legislar aún en materia de violencia política contra la mujer en razón de género y violencia en campañas políticas.

«Tamaulipas viene de una inercia donde desafortunadamente los actores políticos han llevado a que las campañas sean de esta naturaleza, y tenemos que echar marcha atrás, generar condiciones para que los órganos sean capaces de parar la violencia en el desarrollo de cualquier proceso electoral», dijo.

Esto no solamente en la elección judicial que se vive este año, sino también en las elecciones políticas posteriores, ya que no es sano ni para los actores políticos, ni para la sociedad, participar en una elección en donde haya violencia exponenciada por los medios de comunicación.

 

PUBLICIDAD