Director: Eduardo Vizcarra Cruz

martes 09 de junio de 2026

Erasmo apuesta por la reelección pese a señalamientos y confía superar filtro de integridad

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
El alcalde de Ciudad Madero asegura que superará sin dificultades la Comisión de Verificación e Integridad de Candidaturas y confirma su intención de buscar un segundo mandato en 2027, pese a los señalamientos que han rodeado su administración.

Ciudad Victoria.– En medio de los cuestionamientos que han rodeado su gestión y de los señalamientos públicos que lo vinculan con una presunta red de huachicol fiscal, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, aseguró que no tiene preocupación alguna ante la creación de la Comisión de Verificación e Integridad de Candidaturas y adelantó que buscará reelegirse en el proceso electoral de 2027.

El edil maderense sostuvo que la reciente reforma electoral aprobada por el Congreso de Tamaulipas le permite competir por un segundo periodo consecutivo, ya que la eliminación de la reelección entrará en vigor hasta el año 2030.

“Los alcaldes en funciones que hemos sido electos por primera vez tendremos la oportunidad de ir a una reelección, siendo esta la última que marca la Constitución”, señaló.

La declaración cobra relevancia en un contexto donde Morena impulsa nuevos mecanismos de control para la selección de candidatos, incluyendo una Comisión de Verificación e Integridad que contará con la participación de autoridades electorales, financieras y de seguridad, con el propósito de impedir que personas vinculadas a actividades ilícitas lleguen a las boletas electorales.

Lejos de cuestionar el nuevo esquema, González Robledo afirmó que se trata de un mecanismo legítimo y necesario para fortalecer la confianza ciudadana en los procesos internos de selección.

“Quedará al albedrío de la ciudadanía el margen que tiene esta opinión de un órgano institucional respaldado por una normativa que surge de una iniciativa presidencial para garantizar candidatas y candidatos con calidad moral y política”, expresó.

Sin embargo, el respaldo al nuevo filtro también coloca bajo escrutinio a quienes aspiran a mantenerse en cargos públicos. En el caso del alcalde de Ciudad Madero, su intención de buscar la reelección coincide con una etapa en la que enfrenta críticas por presuntas irregularidades señaladas desde distintos espacios políticos y mediáticos, así como cuestionamientos sobre el desempeño de su administración.

A pesar de ello, González Robledo rechazó tener denuncias formales en su contra y aseguró que no existe impedimento alguno para participar en el proceso interno de Morena que definirá la candidatura a la alcaldía maderense.

Como principal carta de presentación rumbo a una eventual campaña de reelección, el alcalde destacó los niveles de inversión pública realizados durante su administración, al asegurar que durante el presente año Ciudad Madero registra una inversión en obra pública tres veces superior al promedio ejercido en los últimos siete años.

La ruta política que ha trazado el edil es clara: aprovechar la última ventana constitucional que permite la reelección de alcaldes antes de que entre en vigor la reforma que la elimina. No obstante, el reto para González Robledo no será únicamente superar los filtros institucionales que Morena y las autoridades electorales buscan implementar, sino convencer a una ciudadanía que tendrá la última palabra sobre la continuidad de su proyecto político en uno de los municipios más importantes de la zona sur de Tamaulipas.

PUBLICIDAD