Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

Diputado Marcelo Abundis evita responder sobre riña en Comité Seccional 77 de Morena en Altamira

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
“Hoy somos legisladores electos, tenemos que cumplir nuestras obligaciones”, dijo, esquivando preguntas sobre la candidatura a la alcaldía de Altamira.

El diputado Marcelo Abundis Ramírez se negó a responder si tuvo relación con la irrupción violenta que se registró el fin de semana en la asamblea del Comité Seccional 77 de Morena, en Altamira, donde un grupo vinculado al legislador protagonizó una riña con golpes y empujones.

Al ser cuestionado por la prensa, Abundis afirmó:

“Me gustaría mucho platicar con todos ustedes sobre ese tema, sin embargo, por cuestiones de que hoy estamos en una actividad laboral, hoy nos toca sesión, no podemos platicar de ese tema”.

Aunque insistió en que convoca a que todas las actividades del partido se realicen “en paz, armonía y unidad”, el legislador evitó aclarar si el grupo que interrumpió la asamblea era afín a él o enviado por su persona.

“Ya saben que yo siempre les contesto absolutamente todo”, comentó, pero reiteró que no abordaría el incidente.

Al mismo tiempo, Abundis desvió la conversación hacia sus funciones legislativas:

“Hoy somos legisladores electos por el pueblo, tenemos que trabajar como legisladores y cumplir nuestras obligaciones”.

El diputado también se negó a responder si la riña en el Comité Seccional 77 se enmarca dentro de una pugna por la candidatura a la alcaldía de Altamira para 2027, ni si representa un enfrentamiento político contra el actual alcalde, Armando Martínez Manríquez, en la carrera por el control de la presidencia municipal.

Con estas declaraciones, Abundis evitó dar claridad sobre los posibles vínculos políticos del conflicto ocurrido en el seno de Morena en Altamira, dejando abiertas las especulaciones sobre los enfrentamientos internos de cara al próximo proceso electoral.

PUBLICIDAD