La dirigencia nacional del PRI destituyo al ex gobernador de Tamaulipas como secretario de Operación Política de ese partido luego de las desafortunadas declaraciones en las que dijo que la media hermana del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, “no está muy violable que digamos” y se tendrá que probar que el político intentó violarla dijo en rueda de prensa en Ciudad Victoria Tamaulipas.
Y es que Cavazos Lerma, hizo tales declaraciones provocando que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Bruno Díaz Lara se desmarcara y a través de un comunicado calificara de inaceptables sus expresiones.
El asunto no terminó ahí, en horas de la tarde noche de este mismo día el Presidenta Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas tomó la decisión de remover al ex gobernador de Tamaulipas al considerar que las declaraciones que realizó son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que se está construyendo para México.
Esta determinación, escribió en su cuenta de Facebook responde al compromiso que se tiene con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México, dijo Moreno Cárdenas.
Y de inmediato designó a Alejandra Andrade Becerril nueva Secretaria de Operación Política, una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso, refirio.
En el PRI, subrayó Moreno, respaldamos con firmeza a las mujeres, sabemos que el respeto no es opcional es un principio fundamental para ejercer el servicio público.