Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Crece el caso “La Borrega”: CBP, retiro de visa y presiones internacionales

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
La retención de más de 13 horas por parte de CBP y el retiro de su visa al diputado federal no se pueden maquillar con comunicados improvisados ni con explicaciones a medias: se trata de un golpe político con implicaciones judiciales.

El diputado Ismael García Cabeza de Vaca anticipó que difícilmente habrá una explicación pública de Mario López Hernández, “La Borrega”, tras la retención de más de 13 horas por autoridades de CBP en Brownsville, Texas, que derivó en la cancelación de su visa.

“Difícilmente vamos a saber por su boca qué es lo que está sucediendo”, dijo el legislador panista, advirtiendo que las presiones de Estados Unidos hacia políticos de Morena apenas comienzan.

El exsenador sostuvo que el retiro de visas a funcionarios y legisladores no es un hecho aislado, sino parte de un proceso donde narco–políticos vinculados a grupos delictivos están quedando en evidencia: “Las cosas se van a ir esclareciendo poco a poco”.

García Cabeza de Vaca recordó que el caso de “La Borrega” se inserta en un contexto de investigaciones internacionales, que tarde o temprano alcanzan repercusión pública en México.

En paralelo, el legislador abordó la rotación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que resguardan a su hermano, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Negó contar con ese tipo de protección oficial, aunque subrayó que tiene derecho constitucional a ella: “Solo me acompañan dos personas contratadas de manera particular”.

El mensaje del panista deja entrever que el retiro de visas a figuras de Morena puede ser apenas la primera ficha de un dominó donde la relación entre política, crimen organizado y justicia internacional saldrá a flote con mayor fuerza.

PUBLICIDAD