Ciudad Victoria, Tam.– El ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, César “Truko” Verástegui Ostos, afirmó que la ciudadanía “sabe perfectamente lo que está pasando” en materia de seguridad en el estado, y confió en que las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz puedan “hacer un mejor trabajo del que se ha venido realizando”.
“Yo creo que la opinión la tiene el pueblo de Tamaulipas, saben perfectamente bien qué está pasando en cada una de las ciudades. Abonarle a algo negativo no beneficia a nadie, esperemos que las autoridades hagan un mejor trabajo”, señaló el también ex secretario general de Gobierno.
Respecto al tema del huachicol fiscal, Verástegui consideró que se trata de un asunto ya discutido a nivel nacional. “Meterme yo a ese tema, creo que no hay necesidad de hacerlo”, expresó al ser cuestionado sobre las investigaciones y señalamientos recientes.
El ex abanderado panista participó en la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional, en la que se eligieron 90 consejeros, de los cuales la militancia tuvo derecho a votar por 45.
Indicó que el proceso transcurrió con orden y que “seguramente la mayoría de las propuestas serán respaldadas”, al destacar la importancia de mantener la unidad interna en el PAN rumbo a los próximos comicios.
Sobre el análisis del paquete económico estatal, Verástegui señaló que la bancada panista en el Congreso local enfrenta un margen limitado de acción ante la mayoría de Morena. “Lamentablemente somos minoría, y eso por mandato popular.
Se habla de un recorte de aproximadamente mil millones de pesos, particularmente en salud, pero no se le puede mover ni un punto ni una coma porque los entregan a destiempo”, advirtió.
Finalmente, confió en que la ciudadanía “se dé cuenta de cómo se están tomando las decisiones presupuestales” y que en 2027 el PAN pueda “recuperar espacios desde una posición más competitiva”.