Director: Eduardo Vizcarra Cruz

martes 09 de junio de 2026

Carmen Lilia arropa a Claudia Sheinbaum en Ciudad Victoria y destaca avances de la transformación en Nuevo Laredo

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
La alcaldesa de Nuevo Laredo participó en el evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal para escuchar el segundo informe de la presidenta Claudia Sheinbaum; destacó inversiones en infraestructura, educación y competitividad para la frontera tamaulipeca.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, asistió al evento organizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria para seguir el mensaje con motivo del segundo informe de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su participación ante medios de comunicación, la alcaldesa destacó el liderazgo de la mandataria nacional, a quien definió como una mujer cercana a la ciudadanía, comprometida con los resultados y defensora de la soberanía del país.

“Estamos aquí en este evento tan importante como el segundo informe de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, una mujer fuerte, una mujer de territorio, una mujer que entiende a su gente con cercanía y con resultados”, expresó.

Canturosas Villarreal señaló que Nuevo Laredo forma parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación y aseguró que los avances logrados en la ciudad son muestra del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Como ejemplo, destacó la ampliación de la carretera Mex II hacia el Puente del Comercio Mundial, obra en la que se invirtieron más de 283 millones de pesos para fortalecer la competitividad logística de la principal aduana terrestre de América Latina.

“Es una obra que durante más de 25 años fue solicitada por operadores de carga y el sector del comercio exterior. Hoy es una realidad gracias a un gobierno que da resultados”, afirmó.

La alcaldesa también resaltó los avances alcanzados en materia educativa durante su administración, donde se han destinado más de 450 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar mediante la construcción de techumbres, aulas, bardas perimetrales y rehabilitación de sanitarios.

Asimismo, anunció que próximamente será entregada una nueva escuela primaria en el sector poniente de Nuevo Laredo, proyecto que permitirá atender la demanda educativa de una zona donde cientos de estudiantes tenían que trasladarse largas distancias para acceder a un espacio escolar.

En otro tema, informó que el municipio se prepara para celebrar el 178 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo el próximo 15 de junio, con actividades culturales, deportivas, artísticas y un concierto masivo cuyo cartel será dado a conocer en los próximos días.

Respecto a la reforma en materia de no reelección, Carmen Lilia manifestó su respaldo a las decisiones ya aprobadas, aunque consideró que los periodos de tres años para los gobiernos municipales resultan limitados para consolidar proyectos de largo alcance.

“Creo que tres años nos quedan cortos. Los alcaldes podríamos hacer mucho más con periodos de cuatro años”, comentó.

Sobre sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral de 2027, la alcaldesa señaló que por ahora está enfocada en concluir su administración con resultados y que será más adelante cuando valore las decisiones que correspondan junto a su partido.

“Donde me necesite el partido ahí vamos a estar. Estoy agradecida por la confianza y por el trabajo que hemos realizado en Nuevo Laredo”, expresó.

Finalmente, destacó que la ciudad fronteriza mantiene indicadores positivos de desarrollo, crecimiento económico, seguridad y calidad de vida, factores que, dijo, han permitido consolidar a Nuevo Laredo como uno de los municipios con mayor dinamismo en Tamaulipas.

PUBLICIDAD