Luego de ser considerado como el diputado local con más faltas acumuladas en lo que va de la 66 Legislatura, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró ser el legislador más productivo es por ello que más lo atacan los morenistas, dijo luego de ser entrevistado a su arribo al recinto para asistir a la entrega del tercer informe de gobierno de Américo Villarreal Anaya.
Venimos a escuchar el desinforme dijo y para después presumir el premio que le dio su partido como «enlace legislativo» con otros estados y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Al reaparecer luego de que trascendió la investigación que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió en su contra por el presunto desvío de mil 500 millones de pesos durante el sexenio anterior, el panista presumió sus números: 11 iniciativas y 10 exhortos, muchos de ellos presentados a través de Oficialía de Partes y no en el pleno.
«Voy a tener bastante comunicación con otros grupos parlamentarios de otros estados, que vamos a tener comunicación con el CEN nacional, que vamos a tener bastante comunicación con el CEN estatal», precisó..
Asimismo ex senador se refirió a los presuntos campos de exterminio localizados en Reynosa, cuya existencia fue descartada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) «y esto se va a terminar y esto es de lo que precisamente debemos de estar hablando, refirió.
Y agregó que va a mantener el récord del «diputado más productivo» y refirió sobre la manera en que ha justificado sus inasistencias a sesiones y comisiones que lo único que «justifica es el trabajo que cada quien representa».
Por último cuestionado sobre su situación legal el legislador del PAN hizo mutis sobre si sigue vigente el amparo que tramitó ante la justicia federal para impedir ser detenido.