Luego de lograr acuerdos en la Ciudad de México con las autoridades centrales del IMSS-Bienestar ayer por la tarde trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) levantaron el paro laboral que mantenían en protesta por la falta de pagos, insumos y medicamentos, luego de que el organismo público descentralizado se comprometió a iniciar a resolver esta problemática en un plazo de dos semanas.
Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo los acuerdos fueron suscritos en la Capital del país donde las autoridades del IMSS – Bienestar realizaron la mesa de diálogo con representantes de sindicato y los titulares de los 7 hospitales regionales de alta especialidad del país que se mantenían en paro.
Entre los acuerdos logrados en beneficio para los trabajadores de la Salud destacan los siguientes:
La autorización de trámites de recursos humanos, se acordó que los representantes sindicales y los directores de los hospitales coordinarán esfuerzos a nivel local para agilizar su gestión.
El IMSS – Bienestar realizará las gestiones necesarias para que todo el personal que labora en los hospitales de alta especialidad, así como sus familiares de línea directa, puedan ser atendidos en estas mismas unidades.
Sobre a la dotación de uniformes de los años 2022 a 2024, el IMSS – Bienestar pagará vía nómina lo respectivo al 2024; para los uniformes del 2022 y 2023, el personal deberá acreditar que no recibió ese apoyo; los casos especiales serán atendidos de manera individual.
Y es que los HRAEs son hospitales de tercer nivel de atención que ofrecen servicios médicos especializados para tratar padecimientos de alta complejidad, los cuales forman parte de la red de servicios médicos del IMSS Bienestar.