Director: Eduardo Vizcarra Cruz

viernes 30 de enero de 2026

Puertos de Tamaulipas, señalados por presunto ingreso de hidrocarburo ilegal. El tema ya está en la agenda presidencial.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
En medio de la visita presidencial, surgen señalamientos sobre el ingreso de combustible ilegal por puertos de Tamaulipas, un tema que sacude a la Marina, a las aduanas y al discurso oficial.

Tampico y Altamira vuelven al centro del debate nacional por el presunto ingreso de millones de litros de hidrocarburo ilegal, una red que —de acuerdo con versiones preliminares— involucra a ex integrantes de la Marina y al propio ex titular de la Secretaría de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán.

En este contexto, y a su arribo al sur de Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la supuesta investigación que alude al expresidente Andrés Manuel López Obrador será abordada en su conferencia matutina, donde adelantó que ofrecerá mayor información durante su estancia en Reynosa, Tamaulipas.

De manera paralela, el tema adquiere dimensión internacional luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiterara su postura contra el crimen organizado.
Vamos a atacar a los cárteles. Conocemos sus rutas, sus hogares, lo sabemos todo”, declaró en entrevista con el diario New York Post, elevando la presión política y mediática sobre México.

Sheinbaum llegó a Tampico procedente de Veracruz, donde realizó una supervisión de las obras del nuevo hospital del ISSSTE. Posteriormente abordó una aeronave para trasladarse a Reynosa, donde encabezará la entrega de viviendas del programa Bienestar.


Para mañana, la agenda presidencial contempla Nuevo Laredo, con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un acto cargado de simbolismo en medio del debate sobre seguridad, contrabando y control fronterizo.

PUBLICIDAD