La Conferencia del Episcopado Mexicano pide que la misa sea celebrada el 18 de junio; para el día 20, a las 15:00 horas, convocan a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas del País en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz.
Durante ese minuto invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz, dice la carta firmada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Lamentó que en estos tiempos difíciles hay consternación por las numerosas muertes que se producen a diario en México.
» Cada pérdida de vida es una tragedia que nos entristece profundamente, pero también nos hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz».
Dijo que como iglesia de México elevan oraciones por todas las personas que han perdido la vida especialmente por nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín a un año de su asesinato en la Sierra Tarahumara de Chihuahua y por aquellos que han trabajado incansablemente por el bien común y han sido víctimas de la violencia como nuestras hermanas Catequistas asesinadas en la diócesis de Huajuapan de León.
«En este momento crucial debemos unirnos como comunidad de fe para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo».
El documento también fue signado por Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la CEM; La Hermana Juana Ángeles Zàrate Celedón, Presidente de la CIRM y R.P. Luis Gerardo Moro Madrid; Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús.