Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Llama AMLO a Cabeza de Vaca delincuente de cuello blanco tras obtener amparo

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

Luego de que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunciara sus aspiraciones por la presidencia de México por Acción Nacional en el proceso electoral de 2024 en el noticiero matutino de Ciro Gomez Leyva luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendiera la orden de aprehensión en su contra, esta mañana el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador consideró que el fallo del Juez Octavo de Distrito es parte del Poder Judicial y reiteró su respaldo a la decisión de la Fiscalía General de la República para apelar el amparo.

«No se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado y plagado de corrupción, es un poder judicial que se fue construyendo para proteger a los corruptos y a las élites del poder económico y del poder político del país, por eso esos amparos», expresó.

«Hay protección a delincuentes comunes o de la delincuencia organizada y protección a delincuentes de cuello blanco», indicó.

López Obrador consideró que en el caso del ex gobernador de Tamaulipas, corresponderá a la Suprema Corte de Justicia «aplicarse».

Asimismo reiteró su respaldo a la Fiscalía General de la República para apelar el amparo del Juez Faustino Gutiérrez.

«Si el Poder Judicial no acata y hay elementos, pruebas que hubo influyentismo y corrupción hay que presentar denuncias contra los jueces. No tienen impunidad, todos están sujetos al escrutinio público», aseguró.En sus cuentas de redes sociales, el ex Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, publicó, «una vez más, la justicia me da la razón».

Menciona que un Juez Federal resolvió un amparo y con ello se aclaró que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada.

«La orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional».

Reiterando que la resolución confirma lo que siempre dijo, que fue inculpado hace casi dos años por delitos que no cometió y es inocente de lo que se le acusó.

«Hoy la justicia me vuelve a dar la razón, no se me persiguió por violentar la ley, esta burda persecución política fue por defender el pacto federal y la igualdad de oportunidades entre las entidades federativas y un trato fiscal justo».

En un video publicado en su cuenta de Twitter, que tiene una duración de 1 minuto con 42 segundos añadió:

«Fue también porque exigí desde mi trinchera, un respetar y hacer respetar nuestra constitución y el Estado de derecho».

Sostuvo además, que los delitos que le imputaron y que no cometió fue por impulsar energías limpias en Tamaulipas y «por están convencido que al agachar la cabeza ante el autoritarismo, perdemos dignidad, perdemos país. Se tiene que luchar de pie, y no de rodillas».

Insistió que la sentencia demuestra que fue víctima de una persecución política basada en pruebas falsas e invenciones que buscaba intimidar y callarlo».

PUBLICIDAD