Un grupo de legisladores de Estados Unidos introdujo una ley para prohibir a los fabricantes de automóviles quitar la radio AM en los vehículos nuevos. Los patrocinadores del proyecto de ley citando preocupaciones de seguridad, alegando que la eliminación de la radio AM socava un sistema federal para entregar anuncios de seguridad pública.
Uno de los patrocinadores del proyecto de ley, el senador de Massachusetts Edward Markey, dijo que al menos ocho fabricantes de automóviles han eliminado la radio AM de sus vehículos eléctricos, incluidos Tesla, BMW, Ford y Volkswagen.
Hay un claro imperativo de seguridad pública aquí. Tener radio AM disponible en nuestros autos significa que siempre tenemos acceso a alertas de emergencia y advertencias clave mientras estamos en la carretera», dijo a Reuters la presidenta de la comisión federal de comunicaciones, Jessica Rosenworcel.
Los cabilderos que representan a los fabricantes de automóviles se apresuraron a denunciar el proyecto de ley, que le diría a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que establezca regulaciones sobre la obligatoriedad de radios AM en los autos nuevos de forma gratuita.
Es innecesario exigir radios AM en todos los vehículos. El Congreso nunca antes ha exigido funciones de radio en los vehículos. Los fabricantes de automóviles siguen estando 100 por ciento comprometidos a garantizar que los conductores tengan acceso a alertas públicas y advertencias de seguridad», dijo a Reuters Alliance for Automotive Innovation, un grupo comercial que representa a varios de los principales fabricantes de automóviles.