Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Gobernador de Tamaulipas en contacto con tampiqueñas varadas en Israel

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

El gobernador, Américo Villarreal Anaya, anunció que se pondrán en contacto con las 4 mujeres de Tampico que habían quedado varadas en Israel en medio del fuego tras el ataque de Hamás y que ya pudieron volar hacia la isla de Chipre este lunes.

En entrevista señaló que tiene conocimiento del caso a través de los medios de comunicación, luego de que las tamaulipecas, originarias del municipio de Tampico, quienes viajaban con familiares residentes del estado de San Luis Potosí, señalaron que no habían tenido contacto con la Embajada de México en Israel.

“Esperamos estar en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la medida que podamos apoyar”, dijo.

Sostuvo desconocer que las connacionales ya habían abandonado el aeropuerto de Tel Aviv, sin embargo, comentó que se les apoyará en lo que se pueda, luego de que no hay un protocolo de regreso al país desde donde se encuentran actualmente.

Al parecer, las connacionales junto con sus familiares estarían volando hacia Roma, Italia, en los próximos días y de ahí a la Ciudad de México, pero siguen solicitando el apoyo de las autoridades mexicanas para llegar al país.

Las 4 mujeres residen en la Colonia Luis Echeverría, en la ciudad de Tampico, y se encontraban de viaje turístico para conocer la Tierra Santa, cuando el sábado pasado fueron sorprendidas por el ataque de Hamás a Israel que hasta ayer había dejado un saldo preliminar de 400 muertos.

Ante tal situación, habían quedado varadas en el aeropuerto de Tel Aviv, mientras los ataques aéreos arreciaron durante el domingo.

Según cifras los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2 mil 600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4 mil 400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

PUBLICIDAD