Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una presunta red de sorteos ilegales en la capital del estado, tras asegurar cinco cuentas bancarias que concentran un total de 14 millones 685 mil 701 pesos, así como un inmueble donde se realizaban actividades ilícitas.
De acuerdo con un comunicado oficial, la investigación inició en abril de este año, luego de una denuncia ciudadana sobre la realización de sorteos electrónicos no autorizados a través de diversas plataformas digitales.
El pasado 8 de julio, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con servicios periciales y bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), ejecutaron una orden de cateo en un punto de venta físico ubicado en el Fraccionamiento Sierra Ventana, donde se ofrecían boletos para participar en estos sorteos.
Durante el operativo fue asegurado el inmueble y, con base en las pruebas recabadas, el MPF obtuvo de un juez del Centro de Justicia Penal Federal la autorización para congelar cinco cuentas bancarias utilizadas para concentrar y dispersar los recursos provenientes de esta red ilegal.
Tanto el inmueble como las cuentas aseguradas quedaron bajo custodia del MPF. Hasta el momento, la FGR no ha informado si hubo personas detenidas, aunque se señaló que el caso se encuentra bajo investigación por probables violaciones a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
La FGR exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de actividades ilegales, ya sea de forma presencial, anónima o telefónica al número 899 921 9497, o en sus oficinas ubicadas en la carretera Reynosa–Monterrey, kilómetro 211+500, colonia Jarachina Norte, en la ciudad de Reynosa.