La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo 8 de enero se reunirá con embajadores y cónsules de México y precisó que en este marcio se abordará el reforzamiento de las acciones para apoyar a los mexicanos y mexicanas que radican particularmente en Estados Unidos.
“Obviamente, lo que buscamos a través de las embajadas es apoyar a los mexicanos que se encuentran en el exterior y mexicanas, y también que se difunda y se promueva lo que está ocurriendo en México y la defensa del proyecto de nación que tenemos”, subrayó.
Precisó que se analiza una estrategia de mayor apoyo a los mexicanos y mexicanas que viven en Estados Unidos ante la posibilidad de deportaciones masivas de mexicanos desde aquel país con la llegada de Donald Trump a la presidencia de la República.
Asimismo, acusó que hay una campaña mediática sobre los temas que ha criticado el presidente electo Donald Trump, como la migración, el tráfico de fentanilo a Estados Unidos y su producción en el territorio nacional y recalcó que diarios nacionales hablan al mismo tiempo de que la trata de personas es el nuevo negocio del crimen organizado.
Además, dijo que hubo mucha molestia por la réplica que le hizo al reportaje publicado por el diario The New York Times, donde evidenció que no es real la supuesta fabricación casera de fentanilo en un departamento de Culiacán.