
Con profunda tristeza y un corazón roto, su esposa, Tony Sáez, recordó a Oscar Almaraz Smer, quien falleció ayer víctima de un ataque cardiaco. Durante la misa de cuerpo presente en la Parroquia de San Agustín, sus palabras emocionaron a familiares, amigos y a toda la comunidad que lo admiraba:
«Mi gordo, estamos destruidos, pero como el alfarero seguiremos encontrando en cada pedazo tu amor, tu fortaleza y tu fe. Fuiste un titán, un ser humano extraordinario que entregaba todo sin medida, con la pasión de un verdadero guerrero de Dios. Siempre positivo, siempre enseñándonos a creer en nosotros mismos, a valorar la vida y a construir con amor.»
La homilía al ex alcalde de Victoria, ex diputado local y federal ofrecida por el párroco Ignacio Camarena, amigo entrañable de Almaraz desde los seis años reunió a familiares, conocidos y simpatizantes de diversos partidos políticos que trabajaron con él a lo largo de su carrera pública, reflejando el respeto y la admiración que generó en todos los ámbitos.
María Antonia recordó cómo Oscar disfrutaba de Victoria, su ciudad, saludando y platicando con todos, dejando su huella de generosidad, alegría y ejemplo. Como esposo, padre, hijo, hermano, amigo y líder, su legado permanecerá en cada acción y en cada corazón que tocó.
«Te quedas en cada abrazo que diste, en cada sonrisa que regalaste, en todos los que inspiraste y motivaste. Te quedas en mí y en tus hijos, y te doy mi palabra: cada paso que demos será para honrar tu legado y tu nombre. Oscar de Jesús Almaraz Smer, misión cumplida, gordito adorado. Descansa en paz; nos volveremos a encontrar. Te amamos.»
Su partida deja un vacío inmenso, pero su vida, su ejemplo y su amor seguirán iluminando a todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo.
A los funerales acudieron destacados políticos como el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, el ex candidato del PAN a la gubernatura, César Augusto Verástegui Ostos entre otros.