Director: Eduardo Vizcarra Cruz

viernes 30 de enero de 2026

Alcaldesa morenista denuncia un presunto desfalco por casi 500 mdp de edil fallecido del PAN.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
En Tamaulipas Auditoría Superior del Estado, investiga un presunto desfalco por casi 500 millones de pesos de administración panista

En Tamaulipas la Auditoría Superior del Estado, investiga un presunto desvío de recursos que ascienden a 486 mil pesos que no han logrado solventar ante el órgano fiscalizador.

La alcaldesa de El Mante, Patricia Chío de la Garza, dijo que no ha interpuesto denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por el presunto desvío de recursos por casi 500 millones de pesos durante la pasada administración municipal del exalcalde fallecido Noé Ramos Ferretiz.

Dijo que el tema se encuentra en manos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de que el actual Ayuntamiento cumplió con hacer todo el levantamiento de información en la entrega – recepción, misma que fue entregada a dicho organismo fiscalizador.

“Ellos son los encargados de realizar las acciones porque a ellos es a los que les compete, nosotros nos encargamos de revisar todo y de pasar el reporte”, precisó.

Y agregó  que la mayor cantidad de observaciones realizadas por la ASE a la anterior autoridad municipal es en el rubro de la obra pública.

“La Auditoría Superior se va a encargar, de hecho, ya lo está haciendo, es la autoridad que se encarga de saber cómo se van a manejar esos faltantes”, refirió.

Entrevistada en los pasillos de palacio de gobierno  donde acudió a una reunión con el gobernador Américo Villarreal, la alcaldesa comentó que, en este caso, luego de que el exalcalde perdió la vida en 2024 durante un acto de campaña, hay otras autoridades que deben de responder a lo observado por la ASE, la cual determinará si finca responsabilidades administrativas o incluso penales por el presunto desfalco a las arcas.

La Auditoría Superior del Estado dio a conocer que Matamoros tuvo observaciones por 558.1 millones de pesos, seguido de El Mante por $486.7 millones.

En Victoria se tienen que aclarar $438.9 millones, Altamira $294.5 millones, Río Bravo $262 millones, Tampico $236.9 millones, Reynosa $217.5 millones, Madero $211 millones, Soto La Marina $165.1 millones y Camargo $55.1 millones, entre los primeros diez que no han logrado aclarar las observaciones.

PUBLICIDAD