Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

Trabajadores de la salud denuncian retiro injusto de compensaciones en Tamaulipas;¡Ni un paso atrás en los derechos laborales! Sindicato.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Rechazamos cualquier medida que atente contra la estabilidad económica y laboral del personal de salud de Tamaulipas:Sindicato en Defensa de los Derechos Laborales del Personal de Salud

Más de mil trabajadores del sector salud en Tamaulipas han dejado de recibir sus compensaciones desde junio, luego de una decisión administrativa anunciada por el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, quien confirmó que a quienes tienen cargos de responsabilidad en hospitales se les retiró este beneficio como parte del proceso de recategorización bajo el nuevo modelo IMSS–Bienestar.

 Esta medida ha generado malestar y preocupación entre el personal médico y administrativo, quienes ven afectado su ingreso sin que se les haya garantizado una alternativa clara de restitución.

 “Si no tenemos presupuesto para compensaciones, se van a ir analizando”, declaró el titular de Salud, al afirmar que IMSS–Bienestar no contempla compensaciones, sino categorías por turno. Esto cambia drásticamente la forma en que se reconoce el esfuerzo de quienes antes estaban disponibles 24/7 en sus funciones de jefatura.

La realidad es que más de mil trabajadores fueron impactados sin una solución inmediata, y hasta ahora, el restablecimiento de las compensaciones queda en manos del nuevo organismo descentralizado.

 Llamamos a las autoridades a transparentar el proceso de recategorización y proteger los derechos laborales de quienes han sostenido con esfuerzo y compromiso el sistema de salud, especialmente en tiempos tan complejos como los que hemos vivido.

En un comunicado el Sindicato en Defensa de los Derechos Laborales del Personal de Salud señaló: 

A nuestras compañeras y compañeros trabajadores del sector salud:

Manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante la decisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, de retirar el pago de compensaciones a más de mil trabajadores que desempeñan funciones de responsabilidad en hospitales estatales.

Como sindicato, rechazamos cualquier medida que atente contra la estabilidad económica y laboral del personal de salud, y exigimos:

  1. La restitución inmediata del pago de compensaciones.

  2. Transparencia en el proceso de recategorización.

  3. Diálogo directo con los trabajadores afectados y sus representantes sindicales.

  4. Que se garantice que ningún ajuste administrativo implique retrocesos en los derechos laborales ya establecidos.

El trabajo de nuestros compañeros y compañeras no puede ni debe ser desvalorizado. Hoy más que nunca, defenderemos con firmeza cada logro sindical y alzaremos la voz por quienes sostienen el sistema de salud con vocación, sacrificio y compromiso.

¡Ni un paso atrás en los derechos laborales!

PUBLICIDAD