Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

En Tamaulipas, confirma la Fiscalía muerte de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Familiares de los músicos afirmaron que no descansarán hasta contar con información precisa, verificada y respaldada científicamente que les permita conocer si realmente son los cuerpos de los integrantes del Grupo Musical.

En rueda de prensa esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) confirmó la muerte de los 5 integrantes del Grupo Fugitivo que fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo por la noche en Reynosa.

El fiscal Irving Barrios Mojica dijo que se encuentran procesando el lugar donde las indagatorias apuntan a que ahí las 5 personas fueron privadas de la vida, se trata de un predio ubicado en la Colonia Aquiles Serdán de la ciudad fronteriza.

Por la mañana, la Vocería de Seguridad informó que derivado de las acciones de búsqueda de los integrantes de este grupo musical, se localizaron 5 cuerpos sin vida que podían corresponder a los desaparecidos, por lo que más tarde la FGJ se habría de pronunciar al respecto, sin embargo, familiares reaccionaron y desmintieron la localización de los restos calcinados.

«Las primeras investigaciones permitian establecer que los integrantes de la agrupación musical fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 horas del domingo 25 de mayo cuando se trasladaban a bordo de una camioneta GMC negra a un evento privado en la Colonia Riveras del Río en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas», dijo.

Sostuvo que de la continuidad de las investigaciones robustecidas por la video vigilancia del C5, así como de las técnicas y el analisis de la telefonía, se estableció que posterior a la privación de la libertad fueron trasladados al predio en las inmediaciones de la Colonia Aquiles Serdán.

«Donde los elementos antes mencionados de las instituciones realizaron un operativo del cual, en este momento sigue siendo procesado el lugar donde se desarrolla por personal de la Dirección General de Servicios Periciales y al momento hay elementos que permiten presumir que es el lugar donde desafortunadamente fueron privados de la vida», dijo.

Barrios Mojica detalló que en el lugar fueron detenidos 9 individuos considerados probables responsables de los hechos y de los cuales se tiene conocimiento que son integrantes de una célula criminal del grupo delictivo con base de operación en esa ciudad.

«Así mismo, se aseguraron 9 armas de fuego y 2 vehículos tipo Tsuru, como se ha mencionado el lugar del hallazgo sigue siendo procesado a fin de localizar los indicios que permitan establecer técnica y científicamente el móvil y las circunstancias de cómo fueron privados de la vida», concluyó.

Al enterarse del hallazgo de los cinco cuerpos familiares señalaron que no descansarán  hasta contar con información precisa, verificada y respaldada científicamente que les permita conocer si realmente son los cadáveres de sus familiares.

Y es que a pesar de que desde temprana hora la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos sin vida con características coincidentes con las de los músicos desaparecidos del Grupo Fugitivo, los familiares de los jóvenes mantenían la esperanza de encontrarlos con vida.

PUBLICIDAD