Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Coordinador de IMSS-Bienestar se lava las manos en la controvertida detención del delegado en Tamaulipas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Coordinador de IMSS-Bienestar se lava las manos en la controvertida detención del delegado de ese instituto médico en Tamaulipas

» Todo lo que recibimos nos llega en especie desde México, no manejamos dinero pues nosotros solicitamos lo que se necesita y nos lo envían, por lo que es importante aclararlo porque somos sistemas diferentes”, aseguró el coordinador estatal del programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Margid Rodriguez Avendaño.

Y es que ante la  controversia detención del delegado del IMSS en Tamaulipas, Rodríguez Avendaño, se deslindó del caso y aseguró no tener información oficial sobre lo ocurrido, ya que al momento de los hechos se encontraba realizando gestiones en la Ciudad de México

“No puedo hablar respecto a eso porque no tengo datos. Inclusive, me encontraba en la Ciudad de México haciendo gestiones para traer beneficios en equipo, mobiliario y mantenimiento a hospitales y centros de salud. Me entero hasta que regreso a Victoria”, precisó.

Dijo que esta de acuerdo con que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) haya atraído el caso y abierto una carpeta de investigación como lo pidió la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reveló que podría tratarse de un caso en el que le plantaron un arma al delegado, mencionó que hay que dejar que las autoridades actúen.

“Entonces, para algunas personas es muy fácil emitir una opinión con respecto a alguien, y lo afectan grandemente como profesional, como funcionario público y familiarmente también”, dijo.

Rodríguez Avendaño comentó que él en lo personal no ha tenido contacto con el delegado del IMSS, luego de que se encontraba en la Ciudad de México y llegó anoche a Tampico y hoy por la mañana a Ciudad Victoria.

Sobre los señalamientos sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos en la Delegación del IMSS, se limitó a decir que el IMSS régimen ordinario es un sistema muy distinto al IMSS – Bienestar y en ese sentido tienen reglamentos y lineamientos diferentes.

“Pero sí tengo la plena seguridad que también en el nivel federal al igual que el estatal las sanciones son muy fuertes, pero, sin embargo, repito, yo no puedo emitir una opinión sobre qué es lo que ocurre”, señaló y aclaró que el programa IMSS-BIENESTAR opera de manera distinta al régimen ordinario del IMSS, ya que atiende población sin seguridad social y no maneja recursos económicos directamente.

PUBLICIDAD