Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

Continúa investigación por desaparición y homicidio del Grupo Fugitivo : Fiscalía confirma nuevas líneas de indagación

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
El fiscal niega hablar de la detención de Enrique Rivas: es un caso de la Fiscalía Anticorrupción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que continúan las investigaciones en torno al caso de desaparición y homicidio ocurrido recientemente en la entidad. De acuerdo con el funcionario, aún falta por localizar a una persona presuntamente implicada, y se han identificado a dos más que habrían brindado apoyo logístico a los autores materiales del crimen del grupo musical Fugitivo en Reynosa.

«Existen elementos que vinculan a dos personas más en la participación del auxilio, no necesariamente en la ejecución directa de la desaparición y la privación de la vida», explicó Barrios Mojica, quien añadió que se trabaja en esas líneas de investigación para llevarlas ante la autoridad judicial.

El fiscal señaló que todas las personas que en su momento fueron presentadas públicamente como posibles responsables ya se encuentran detenidas y vinculadas a proceso, por lo que el caso sigue avanzando en sus etapas procesales ante el juez de control.

En cuanto al proceso de identificación de los cuerpos, Barrios precisó que aún no ha concluido, ya que continúa el análisis técnico en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR). “Tenemos material que está siendo examinado; buscamos que no quede ninguna duda del trabajo pericial y técnico que se está realizando”, puntualizó.

Sobre otro tema, el fiscal declinó comentar acerca del caso de Enrique “N.”, relacionado con posibles actos de corrupción, al tratarse de un asunto que compete a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual, recordó, opera de forma autónoma.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el seguimiento a la desaparición de un joven, Barrios Mojica aseguró que las investigaciones continúan activas y que se mantienen nuevas líneas de trabajo. Afirmó que hay avances, pero por el sigilo del proceso no se han dado a conocer públicamente. “La familia puede estar segura de que no se ha dado carpetazo al caso”, concluyó.


PUBLICIDAD