El ex Magistrado Édgar Danés Rojas, acusado de abuso sexual en contra de una menor de 14 años, fue capturado este jueves en Estados Unidos y en los próximas horas será entregado a las autoridades de la Fiscalia General de Justicia de Tamaulipas que lo reclama.
La detención del expresidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), se llevó a cabo en una ciudad de Texas por parte de la Interpol (Policía Internacional).
El Congreso de Tamaulipas en noviembre del 2024, resolvió por unanimidad quitar el fuero al magistrado, para que enfrentara las acusaciones en su contra, que se encuentra en el expediente 01/2022 en un juzgado en Nuevo Laredo.
El ex magistrado enfrenta otra acusación de acoso laboral, interpuesto por Erika “R”, una ex trabajadora del Tribunal, quien explicó que los hechos se registraron en 2022 y tras denunciarlo en mayor del 2023, fue despedida.
El 22 de noviembre del 2024 presentó su renuncia al cargo de presidente del Trieltam a través de un escrito al Congreso del Estado, donde en esa misma fecha de resolvió su desafuero.