El presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, pidió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que tiene abiertas por daño al erario público, y que ‘quien la hizo la pague’, sin importar si se trata incluso de ex gobernadores.
En la conferencia de prensa mañanera, el diputado se refirió al caso del desfalco al fondo de pensiones del IPSSET que ronda los 2 mil 500 millones de pesos, en el cual se investiga a ex secretarios, ex subsecretarios y ex directores, pero también incluso al ex gobernador Egidio Torre Cantú, como lo dio a conocer ayer el titular de la FECC, Jesus Eduardo Govea Orozco.
Dijo que las casi 790 carpetas de investigación abiertas por la FECC contra ex servidores públicos en su mayoría del anterior sexenio panista, en el que también se presume hubo un desfalco millonario a las arcas estatales.
«Las declaraciones del fiscal se están viendo resultados, a lo que no sucedía con la anterior Fiscalía Anticorrupción, entonces, primero de entrada tenemos un fiscal que está demostrando chamba», refirió.
Y agregó que se trata de casos complicados y en este sentido hay que darle tiempo al fiscal Govea Orozco para que arme las carpetas conforme a la ley, ya que lo preocupante es que se trata de un gran número de casos y el gran monto al que asciende el desfalco.
«Lo afortunado es que se están haciendo las investigaciones y esperamos que el fiscal próximamente haga lo pertinente para presentar el tema penal y se dé hasta las últimas consecuencias, sea quien sea, ex gobernadores, ex secretarios, el que la hizo que la pague», concluyó .